Cancún, Q. Roo.- Un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Marina asestó un golpe demoledor a la estructura logística del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo, logrando la captura de dos personas y el desmantelamiento de una célula criminal con un arsenal y equipo táctico avanzado.
Los detenidos fueron identificados como Marcos Josué “N” y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco”. Marcos Josué “N” es señalado como el principal operador logístico del CJNG en la región, encargado de la distribución de armamento y equipo táctico en Cancún, Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres.
La intervención se realizó en Benito Juárez, donde los agentes federales y estatales sorprendieron a los sujetos intercambiando una bolsa con aparente droga. Al notar la presencia policial, intentaron huir en un Volkswagen T-Cross gris y una Nissan Frontier blanca, siendo interceptados a corta distancia.
La rápida acción de las fuerzas federales no solo permitió la captura de los individuos, a quienes se les imputan delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sino que también derivó en el hallazgo de un material incautado catalogado como histórico por su magnitud:
Armamento y Material Táctico:
- 32 armas largas (todas con cargador).
- 12 armas cortas con sus cargadores.
- 2 armas cortas adicionales con cargadores abastecidos.
- 125 cargadores para arma larga.
- 2 silenciadores.
- 4 granadas antimotín.
- 4 granadas químicas.
- Múltiples cajas de cartuchos de diferentes calibres.
- 9 chalecos antibalas.
- 9 playeras negras con la leyenda “Deltas Q. Roo CJNG”.
- 9 gorras “Operativas Jaguar”.
- 3 drones.
Drogas Aseguradas:
- 2 bolsas grandes de marihuana.
- 13 bolsitas de marihuana.
- 52 bolsitas con cristal.
- 50 bolsitas triangulares con cocaína.
Otros Indicios:
- 5 libretas con anotaciones.
- 2 pares de placas de Jalisco.
- 4 teléfonos celulares.
- Dos vehículos: VW T-Cross gris y Nissan Frontier blanco.
Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para las investigaciones correspondientes.








