San Luis Río Colorado, Sonora. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este sábado sobre el decomiso de más de una tonelada de diversas drogas ocultas en un cargamento de chiles, durante una inspección en la frontera de Sonora con Estados Unidos.
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional interceptaron un tractocamión en un punto fronterizo en San Luis Río Colorado. Tras una revisión exhaustiva, se descubrieron "paquetes de droga entre cajas de chile", según detalló la Sedena en un comunicado.
El cargamento incautado asciende a un total de 1,777 kilogramos de posible metanfetamina, 4 kilogramos de fentanilo y 5 kilogramos de goma de opio. La operación también resultó en la detención del conductor del camión, quien se dirigía a Mexicali, Baja California, procedente del municipio de Espinal, Sinaloa.
El detenido y las sustancias aseguradas han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y peritajes correspondientes.
Este decomiso se enmarca en la Operación Frontera Norte, implementada por México en febrero pasado ante las presiones del Gobierno de Estados Unidos para reforzar la estrategia de seguridad y combatir el tráfico de fentanilo.
Desde el inicio de dicha operación, México ha confiscado 98.3 toneladas de droga, incluyendo 452.3 kilogramos de fentanilo, y ha detenido a 7,482 personas hasta el 22 de septiembre pasado.







