HUIMANGUILLO, Tab.- La tarde de este martes 04 de noviembre se registró un incendio en la planta CryonInfra, dedicada a la fabricación, distribución y suministro de gases industriales, medicinales y de soldadura, ubicada en el poblado de Ocuapan, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Las llamas consumieron la infraestructura, generando preocupación debido a que la planta se encuentra frente a la batería Jujo y cercana a un ducto de Pemex.
Ante la emergencia, personal de bomberos del Centro Regional Sabana del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) se movilizó de inmediato para controlar la situación. Las labores contaron con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huimanguillo, la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de PEMEX y Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, se solicitó la colaboración de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cárdenas para reforzar las tareas en la infraestructura, la cual, según las autoridades, se encuentra totalmente abandonada e inhabilitada.
Las autoridades aseguraron que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. El personal de las distintas corporaciones continúa en el lugar finalizando los trabajos de rescate. No obstante, aún no se cuenta con un informe oficial sobre el origen del incendio.







