Tabasco.- Después de que la semana pasada comenzaran a instalarse los locatarios en las nuevas instalaciones del Mercado de Gaviotas "Florentino Hernández Bautista", han surgido ya los primeros inconformes con la gestión de los espacios y de las concesiones relativas a los locales, incluso padecen falta de agua, acusan a las autoridades de hacerse de oídos sordos.
Esa es la situación de Rubén López Vázquez, uno de los locatarios del nuevo mercado de Gaviotas, expresa para Sintexto diversas inconformidades como la falta de agua potable en los locales "el agua no la necesitas" le dijeron, otra son las concesiones que están pagando, se les está cobrando los espacios del mercado anterior, pero en este no les están respetando el espacio, al señor Rubén le dieron solo tres de cuatro locales de los que tiene permiso aunque sigue pagando como si fueran cuatro.
Casi dos años llevó la creación de este Mercado, según el señor Rubén son al menos 15 locatarios inconformes en el tema de las concesiones.
“Yo he oído en las noticias que los locatarios están contentos, que todos están felices, pero eso es lo que dicen las autoridades pero la realidad es otra”, expresó el señor Rubén.
Gladys Aguilar de la Cruz, concesionaria de tres locales en el mercado de Gaviotas igualmente expresa inconformidades con la gestión de espacios en el nuevo recinto, igualmente le están cobrando por tres espacios y solo le dieron dos.
“Ya entendí que con las autoridades municipales que están antes de la presidenta Yolanda Osuna no puedo contar, yo pido ahora que la presidenta municipal me escuche, entienda mi situación”, dice la señora Gladys.
El Mercado a las diez de la mañana en sus alrededores luce con la mayoría de sus locales cerrados, se espera que con el paso de las semanas aumente el número de clientes y locatarios, además de que puedan adaptarse a la nueva organización, mientras tanto esperan que la presidenta municipal pueda escuchar sus inconformidades.