TABASCO. La mañana de este jueves, el Salón Tabasco del Museo Interactivo Papagayo fue el escenario de la premiación del 12º Concurso Estatal de Dibujo de los Derechos Humanos, "Los derechos de los niños". En esta edición, más de 1,600 niños y niñas de Tabasco participaron, expresando sus inquietudes personales y su comprensión de los derechos humanos a través de sus creaciones artísticas.
El concurso fue evaluado por un panel que incluyó a representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco, así como a otros funcionarios y artistas.
Previo a la entrega de premios, el presidente de la CEDH en Tabasco, José Antonio Morales Notario, celebró efusivamente la masiva participación de los niños. Subrayó cómo la inocencia de los pequeños artistas nos enseña a ver el mundo desde una perspectiva diferente.
“Este concurso es una forma de decirles: sí, los vemos, sí, los escuchamos, sí, ustedes también tienen un lugar en esta lucha por la dignidad y la justicia, y ese lugar no es el futuro, es hoy”, expresó Morales Notario, destacando la relevancia de la voz infantil en el presente.
TALENTOS PREMIADOS
Posteriormente, se entregaron reconocimientos y kits de dibujo a los tres primeros lugares de las categorías Acuarela, Crayolita y Hormiguitas. Las ganadoras del primer lugar en cada categoría fueron:
- Hormiguitas: Nathalia Izel Salvador Sánchez
- Crayolita: Brisa Gabriela Castro Cupil
- Acuarela: Bianca Elena Castro Tórranos Torres
Así mismo, se reconocieron a los siguientes talentos de los terceros lugares:
- Hormiguitas: Diana Jiménez Castellano
- Crayolitas: Naria Belem Cruz Arias
- Acuarela: Beatriz Cruz González