TABASCO. “No hemos recibido ningún pago ni tampoco los trabajadores de Ciudad del Carmen”, aseguró Eustacio Pérez García, representante del Frente Amplio de Subcontratistas de Pemex.
Mediante una entrevista vía telefónica, el representante dio a conocer que actualmente más de 150 empresas se mantienen en paro de labores.
“Las empresas están en stand by porque no pueden pagar nómina, y aunque somos más de 150, me siguen buscando más empresarios para saber si ya recibimos algún pago”, relató.
Además indicó que son más de 3 millones de pesos la deuda acumulada en el año 2024 e inicios de 2025.
Explicó que el 13 de abril se reunió en el Senado de la República para tomar acuerdos a favor de empresarios en Tabasco, y se llegó a la conclusión que posteriormente se dará un acuerdo para que se aclare la deuda de Petróleos Mexicanos y paguen a los tabasqueños y ellos a los subcontratistas.
Las empresas contratistas realizaban servicios de limpieza y medición de pozos, bombeos, renta de campers, baños, plantas de luz, transporte, registros geofísicos, estimulaciones, cementaciones, entre otros servicios.
Finalmente, mencionó que en próximos días se estará reuniendo con el representante de Ciudad del Carmen para tomar acuerdos conjuntos y conformar un frente.