El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez lanzó una clara indirecta a su ex escudería, Red Bull, este domingo, luego de la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, donde el desempeño del japonés Yuki Tsunoda fue duramente criticado.
Tsunoda, que vivió su última carrera con el equipo principal de Red Bull antes de ser relegado a piloto de reserva, fue incapaz de apoyar a Max Verstappen en su lucha por el título contra Lando Norris. En un momento crucial, el japonés no pudo contener al piloto de McLaren, lo que se consideró un intento de ayuda "muy pobre" y provocó la burla de los aficionados en redes sociales.
Aprovechando la situación, Checo Pérez respondió a un posteo de la cuenta @F1Troll en X (antes Twitter) que mostraba una foto suya junto a una de Thanos, el villano de Marvel, con la frase “Perhaps I treated you harshly” (“Quizás te traté duramente”).
El mexicano replicó con un simple "Perhaps" (quizás) y un emoji de risa, un mensaje que se interpretó como una referencia a que Red Bull debió extrañar el trabajo de contención que él realizó en 2021 para ayudar a Verstappen a conseguir su primer título mundial frente a Lewis Hamilton.
La indirecta llega después de que Red Bull despidiera a Pérez en diciembre pasado, dejándolo sin asiento en la F1 para la temporada que concluyó. El equipo intentó llenar el vacío con Liam Lawson y, posteriormente, con Yuki Tsunoda, pilotos que, según la crítica, se quedaron muy lejos de igualar el desempeño que el mexicano ofrecía para el equipo.
Se ha confirmado que Isack Hadjar sustituirá a Tsunoda como compañero de equipo de Max Verstappen la próxima temporada.







