VERACRUZ. Maestros jubilados del Estado recibieron este miércoles el pago de seguros a los que tienen derecho por ley, pero que sin embargo por 14 años se les fue negado.
"Este desvío de recursos, que ascendía a los mil millones de pesos, fue consecuencia de la corrupción en tres administraciones pasadas", dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante una entrevista.
El mandatario explicó que gracias a las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la falta de pago de este seguro en la gestión Duartista, se logró acceder a recursos extraordinarios.
Es por lo anterior, que se determinó utilizar estos mil millones de pesos para dar inicio al pago del “Seguro Institucional” a los maestros jubilados, a partir de este miércoles.
“Con la prueba que está una denuncia formal ante la FGR por los recursos, se obtienen recursos propios adicionales, extra, entonces podría hacerse, como lo vamos a hacer ahora nosotros, nada más que para ahorita ya no nos da tiempo", informó y anunció que se obtuvieron recursos extraordinarios por más de mil millones de pesos "y vamos a iniciar por fin el pago de unos adeudos que también nos dejaron y una problemática que surgió también con los seguros institucionales que ahora vamos a iniciar a pagar”, apuntó.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo del Estado hizo un llamado a los maestros y familiares de profesores fallecidos que no recibieron el pago del seguro, presentar las denuncias para que puedan recibir el pago.
“A todos los jubilados, a los deudos de las personas que tenían el seguro institucional, ya por fin lo vamos empezar a pagar, este recurso va para allá, entonces vamos a convocar a los maestros que interpusieron sus denuncias ante la aseguradora a que nos lo hagan saber y nosotros podemos pagar”, finalizó.