TABASCO. Locatarios del mercado de La Sierra confirmaron bajas ventas en sus negocios debido a los hechos criminales que se han presentado en la capital tabasqueña.
Vendedores de frutas y verduras, carnicerías y hasta de los puestos de comida, aseguraron que se han visto afectados por la ola de inseguridad.
“No hay entrada de clientes, la gente llega y nos dice lo insegura que se siente”, explicó la señora Guadalupe García Hernández, una vendedora de frutas y verduras.
Indicó que antes vendía de 10 a 15 kilos de papa diariamente, pero ahora tarda de dos a tres días en salir la mercancía, por lo que pidió a los ciudadanos no dejar de acudir a hacer sus compras a este centro de abasto, ya que ellos viven de lo que consume la clientela.
Con los locatarios coincidieron algunos clientes, quienes, entrevistados por Sintexto, admitieron que ahora tienen que recurrir al servicio de compras por moto mandados, para no salir a la calle a comprar.
Durante un recorrido efectuado por el mercado de la Sierra, se pudo apreciar a un gran número de repartidores que llegaban a buscar carne o comida preparada.
Aunque evadieron ser entrevistados, sí reconocieron que el servicio de pedidos y entrega se les ha saturado últimamente.
Uno de los despachadores del negocio "El paso de las Damas” coincidió con la opinión de las bajas ventas, a causa de los ataques y quemas de vehículos que se han suscitado en Villahermosa.
“Los domingos a las once del día todo está lleno, ya nosotros estábamos por acabar, y este fin de semana estuvimos vacíos y así ha estado durante las últimas semanas”, explicó.
Su compañera de trabajo, Karina "N", calculó que ya están con poca afluencia desde hace un mes, y ventiló que el servicio de pedidos a domicilio se ha incrementado, pero confió que con la llegada de la Navidad y las fiestas de fin de año las ventas mejorarán.