TABASCO. El dron comprado en el sexenio de Arturo Núñez para temas de seguridad, a un elevado costo de 12 millones de pesos, 'tiene desperfecto en su cámara y ya no es redituable su reactivación', admitió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez.
De acuerdo con el titular de la dependencia, el equipo adquirido en medio de severos señalamientos de irregularidades, 'está en el C4, pero presenta problemas en la cámara', lo que hace que se encuentre obsoleto.
En la conferencia matutina del gobernador Javier May Rodríguez, el jefe policiaco explicó que el dron requiere una pista especial para poder despegar, además que debe ser operado por un piloto que cuente con una licencia.
Esa situación, aseveró, ya no es viable debido a los avances actuales en la materia, ya que actualmente se cuenta con mejores equipos en uso en las áreas de seguridad y protección civil.
Sobre la detención en Paraíso de un presunto delincuente generador de violencia en la entidad, presumiblemente identificado como Norberto “N”, alias "El Peje" , líder de la "La Barredora", Víctor Hugo Chávez omitió dar detalles, apelando al principio de secrecía en la investigación.
Se limitó a señalar que era uno de los principales generadores de violencia local, y pidió no replicar las lonas que han aparecido con mensajes de la delincuencia.
El titular de la SSPC informó que durante la última semana autoridades lograron la detención de 11 personas y siete vehículos asegurados.
Dio a conocer sobre el aseguramiento de cuatro armas largas, dos armas cortas y una réplica, logrando también incautar 285 cartuchos útiles.
Finalmente, se expuso que fueron 369 litros de hidrocarburo asegurados durante la última semana, además de 852 dosis de diversos estupefacientes.