Villahermosa, Tabasco.- A pesar que la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, junto con el gobernador Javier May Rodríguez informaron que se mantuvo diálogo con los 17 alcaldes municipales para que en el periodo del receso escolar, las escuelas estuvieran vigiladas con rondines por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para evitar robos dentro de los planteles, la directora del Centro de Atención Múltiple no. 21, Adriana Sánchez Gamas, indicó que se siente insegura ante la falta de vigilancia en la escuela para jóvenes con discapacidad.
"El año pasado en el mes de julio entraron a robar y se llevaron computadora, impresora, licuadora y batidora industrial, está impresora que actualmente tenemos es prestada", relató a Sintexto la directora del CAM.
Además explicó que aunque habían hecho un rol de guardias, no pudieron evitar el robo ya que solo cuentan con un velador quien también tiene su descanso y las pérdidas sumaron un total de 70 mil pesos.
"Hemos solicitado la vigilancia a elementos policiales, pero nos dicen que no es parte de su responsabilidad y solo nos emiten un documento donde nos dicen que nosotros nos tenemos que poner de acuerdo con los padres de familia para los rondines durante este receso".
Detalló que en base al robo del año pasado, se les informó a los padres de familia, por lo cual apoyaron para la obtención y colocación del alambrado en toda la barda perimetral del lugar.
En otras escuelas tienen la ventaja que cuentan con más personal como el caso de la Secundaria técnica 28 ubicada en Gaviotas Norte que tienen 10 intendentes, refirió.
Su directora Alejandra Gutiérrez Juárez aseguró que para evitar posibles robos, se asignó un rol de guardias conformado por los intendentes y personal administrativo.
"Hicimos un rol de 15 días por indicaciones del director de recursos humanos, cada intendente vigilará las 24 hrs. un día y como son 10 y 12 días, abastece suficiente", mencionó.