Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma
El ganador del Óscar, Michael Douglas, de 80 años, reveló este sábado en el Festival de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa, que no tiene planes próximos de volver a actuar.
"No he trabajado desde 2022 a propósito porque me di cuenta de que tenía que parar. He trabajado muy duro durante casi 60 años y no quería ser una de esas personas que se desploman en el set", reconoció el actor a Variety.
"No tengo ninguna intención real de volver. Digo que no estoy retirado porque si surgiera algo especial, volvería, pero si no, no".
Otra de las razones por las que Douglas no tiene tantas ganas de retomar su carrera frente a las cámaras son las secuelas de su batalla contra el cáncer de garganta. Douglas actuó por última vez como Benjamin Franklin en la miniserie de Apple TV+, Franklin, lanzada el año pasado en la plataforma de streaming.
"El cáncer en etapa 4 no es para nada una fiesta, pero no hay muchas opciones, ¿verdad?. Seguí el programa, que incluía quimioterapia y radioterapia, y tuve suerte. La cirugía me habría impedido hablar y me habrían extirpado parte de la mandíbula, lo que habría sido muy limitante como actor", reconoció
"He trabajado muy duro durante casi 60 años y no quisiera ser una de esas personas que se desploman en el set. Sin embargo, estoy desarrollando una pequeña película independiente", añadió.
En su lugar prefiere enfocarse en mantener un buen matrimonio con Catherine Zeta-Jones y disfrutar de la vida. Y seguir asistiendo a festivales fílmicos como el de Karlovy Vary, donde celebró el 50 aniversario de Atrapado Sin Salida, cinta que produjo.
Douglas estuvo acompañado por el productor Paul Zaentz y la familia del director Milo Forman para el homenaje y proyección de una copia restaurada de la cinta. "Es un placer volver a la escena del crimen", dijo el actor, emocionado.
"Les pregunto: en los últimos 20 años, ¿ha habido en una misma edición películas de esa calidad?", cuestionó Douglas al hablar de la noche del Óscar donde ganó el filme de Forman, que competía contra Tiburón, Barry Lyndon, Tarde de Perros y Nashville.