Villahermosa, Tabasco.- Aunque se le han adjudicado por parte de las autoridades locales diversas redes criminales locales e incluso internacionales, para el Departamento de Justicia de Estados Unidos no hay interés en solicitar la extradición a ese país de Hernán “N”, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco a quien se acusa de dirigir paralelamente a la organización criminal integrada por policías de “La Barredora”.
El Fiscal General de Tabasco, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, confirmó que, hasta el momento, no hay ninguna solicitud de extradición de Hernán Bermúdez Requena por parte de los Estados Unidos.
Vázquez Landeros detalló que mantiene coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), pero no ha recibido notificación alguna sobre una petición de extradición para el exfuncionario, a diferencia de otros casos recientes de presos ligados al crimen organizado en el Penal del Altiplano.
El Fiscal tabasqueño indicó que el caso contra Bermúdez Requena sigue su curso en el ámbito local y se espera tener avances significativos en las próximas semanas, luego de que se aprobara una ampliación de tres meses para la investigación.
Hernán Bermúdez Requena permanece recluido en el Penal del Altiplano tras su captura y traslado ocurrido el año pasado.








