TABASCO. El abogado Sergio Antonio Reyes Ramos anunció que impugnará la candidatura del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Efraín Reséndez Bocanegra, por incumplimiento de requisitos para ser candidato en la elección judicial.
El pasado martes, el presidente del Poder Judicial informó que como parte de su proselitismo, haría campaña en horario de tres de la tarde en adelante, mientras que por las mañanas cumpliría cabalmente su función como funcionario judicial en horario de cinco de la mañana a tres de la tarde, lo anterior luego de que se negó a renunciar al cargo para ir a la contienda electoral.
Ante esto, Reyes Ramos reviró que el horario de un funcionario judicial es de 24 horas al día, por lo que vio incompatible que el presidente del TSJ participe en horas de trabajo en actividades tan distantes del ejercicio jurídico.
Reséndez Bocanegra aclaró que su participación en actividades con el gobernador Javier May no tiene fines políticos y que es una campaña civil, sin partidos políticos que puedan enturbiar la elección.