VERACRUZ. La tormenta que se registró la mañana de este jueves dejó nuevamente, vialidades encharcadas en el fraccionamiento Floresta del municipio de Veracruz; vecinos de la zona, visiblemente molestos, expresaron que pese a los trabajos hidráulicos que se realizan en la avenida Miguel Alemán, para evitar los encharcamientos, éstos aparecen ante un aguacero.
Al sitio llegó personal del Ejército Mexicano quienes se detuvieron unos minutos y siguieron su camino sobre la avenida Paseo Floresta Norte que tiene agua anegada.
La avenida Paseo de Los Robles también tiene varias cuadras con agua; el ingeniero Castillo, quien tiene su domicilio en la calle de Ciprés y Floresta Norte, dijo que los trabajos hidráulicos que se realizan sobre la avenida Miguel Alemán no han sido de ayuda pues el agua escurre para este fraccionamiento.
Cabe mencionar que, personal de Grupo MAS, estuvo trabajando en la planta de cárcamo que se encuentra sobre Floresta Norte retiro las tapas de concreto a fin de agilizar que baje con más rapidez el nivel del agua.
Por otra parte, en la zona de fraccionamientos del municipio de Medellín de Bravo, Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno no presentaron afectaciones por el aguacero; en un recorrido se pudo constatar la presencia, de basura y alcantarillas en mal estado.
En la zona de Lagos de Puente Moreno, la cantidad de basura acumulada que fue arrastrada por el agua terminó tapando algunas rejillas de la red pluvial.
Con respecto a las coladeras, algunas desbordaban el agua acumulada, tal y como se pudo observar en el circuito calzada Del Sol, del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.
En redes sociales, tras el paso de un temporal lluvioso, es recurrentemente ver videos de agua acumulada en vialidades de los fraccionamientos mencionados.
Algunos vecinos mencionaron que los encharcamientos de agua también se registran en el fraccionamiento Arboledas San Ramón.
Cabe mencionar que, tras el paso de la lluvia, personal del ayuntamiento realizaba el retiro de maleza en los camellones, sin embargo, no se veía la presencia de la dirección de Limpia Pública retirando los desechos que el agua arrastró debido a que no estaba debidamente resguardada.