Villahermosa , Tabasco.- Un día después de las protestas en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno y el pueblo son "invencibles" debido a la alta aprobación social, y aprovechó una gira por Tabasco para enviar un fuerte mensaje de unidad en la "cuarta transformación" y anunciar la construcción de una planta procesadora de chocolate.
Desde el Parque Tabasco, acompañada del gobernador Javier May, la mandataria federal desestimó a quienes buscan apoyo extranjero para "intervenir en México", sentenciando que el país es "libre, independiente y soberano" y no es "colonia de nadie".
En un claro mensaje político, Sheinbaum hizo referencia a las expectativas de división dentro de su movimiento. "Pensaron, soñaron algunos que nos íbamos a separar... 'la presidenta se va a separar de López Obrador'... Se van a quedar con las ganas, somos de la cuarta transformación... aquí hay unidad en la transformación. Dijimos que no íbamos a traicionar al pueblo y no vamos a traicionar nunca al pueblo de México”, afirmó. Previamente, el gobernador May le había expresado su apoyo, asegurándole que "no está sola".
En materia económica, Sheinbaum destacó la estabilidad del tipo de cambio, el "máximo histórico" de inversión extranjera directa, la ausencia de inflación y el aumento del salario mínimo.
Anuncio para el sector cacaotero
Como parte de su gira, la presidenta encabezó el anuncio de la construcción de una planta procesadora de chocolate en Centla, un proyecto que busca beneficiar directamente a los productores de cacao.
María Luisa Albores González, directora de Alimentación para el Bienestar, informó que el acopio de 149 toneladas de cacao para la producción ya inició a principios de 2025. El gobierno de Tabasco donó un predio de dos hectáreas para la planta, que requerirá una inversión de 80 millones de pesos. La presidenta Sheinbaum garantizó que su administración asegurará un precio justo para los productores.









