La Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de llevar a cabo las investigaciones sobre el asesinato de un joven, presuntamente a manos de policías estatales en un retén, según confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano.
El secretario de Seguridad reiteró que la SSPC no tiene ninguna investigación interna sobre la posible participación de los agentes en activo en el incidente, esquivó, no abundó, si los agentes se encuentran suspendidos o detenidos, solo se remitió a informar que se encuentran bajo investigación.
Cabe recordar que un estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) perdió la vida el pasado 14 de noviembre al regresar a su domicilio. El joven fue presuntamente atacado por policías en un retén que operaba de manera irregular en la colonia Pino Suárez.
A través de una tarjeta informativa, la FGE detalló que la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como la Dirección de la Policía de Investigación, están realizando las diligencias necesarias, que incluyen peritajes, análisis técnicos y entrevistas, con el fin de robustecer la indagatoria.








