
Las autoridades de Israel han verificado la existencia de dos casos bajo sospecha de ébola en individuos que presentaron sintomatología tras su estancia en la República Democrática del Congo (RDC).
De acuerdo con el Ministerio de Salud, este domingo se identificó al segundo paciente en vigilancia, quien presentó fiebre, diarrea y cefalea. Actualmente, se encuentra aislado bajo estrictos protocolos sanitarios mientras se esperan los resultados de los análisis. Asimismo, se ha iniciado un rastreo epidemiológico para localizar y evaluar a las personas que tuvieron contacto con el afectado.
Respecto al primer caso sospechoso, notificado el viernes pasado, el paciente también manifestó fiebre y dolor de cabeza tras volver del Congo. El sábado se informó que sus resultados estarían listos en un lapso de 48 horas.
Ante el panorama actual, el gobierno israelí ha emitido una recomendación a sus ciudadanos para que se abstengan de realizar viajes no esenciales a la RDC y Uganda. Por su parte, la República Democrática del Congo reportó que el brote iniciado el 15 de mayo en la zona este del país ya suma 956 contagios confirmados y 247 fallecimientos.
Etiquetas
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes directo en tu celular

Gerardo García Gamas
Apasionado de la fotografía .
Más de Internacional

Este domingo fin de guerra con Irán: Trump
13 jun
Mexicano señalado como cerebro de atentado contra Donald Trump
hace 2d
Sheinbaum buscará que España reconozca abusos de la Conquista en reunión con Felipe VI
hace 2d