TABASCO. La Sociedad Astronómica de Tabasco, liderada por José Guadalupe, invitó a la ciudadanía a disfrutar de una experiencia única en la Torre del Caballero, ubicada en el puente que conecta la Plaza de Armas de Villahermosa con la colonia Gaviotas Norte.
Esta actividad, que lleva 10 años realizándose, está abierta al público de lunes a viernes de 3:00 a 8:00 p.m., y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Por una cuota de recuperación de 15 pesos por persona, los visitantes pueden acceder a la cima de la torre, donde se encuentra un telescopio y recibir una plática sobre astronomía y ciencia, “dirigida principalmente a niños, que son los más curiosos”, según José Guadalupe. Al finalizar, cada asistente recibe un pase gratis para regresar en otra ocasión.
En la parte superior, además del telescopio, se exhiben objetos relacionados con los astronautas, como un par de cascos.
José Guadalupe recomendó visitar el lugar al anochecer, ya que en estos días es posible observar el planeta Júpiter y el Sol con mayor claridad.