España.- El ciclista mexicano Isaac del Toro terminó en la quinta posición en la carrera Clásica de San Sebastián 2025, en la que combatió intensamente contra Giulio Ciccone desde el kilómetro 40, pero el italiano escapó en los últimos 10 kilómetros para coronarse como nuevo campeón.
Ciccone, del equipo Lild-Trek, ganó la 44 edición de la Clásica de San Sebastián al ser el mejor en la dura subida a Murgil, un muro con rampas del 20 % que hizo la criba definitiva en una jornada de muchos ataques a lo largo de los más de 200 kilómetros de recorrido.
El italiano, que este año ganó una etapa en el Tour de los Alpes, mantuvo a raya al suizo Jan Christen, que transitó a pocos segundos del ganador sin poder impedir que el italiano pisara en solitario la línea de meta del Boulevard de San Sebastián.
Ciccone (LTK) cruzó la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 33 segundos. El segundo lugar fue para Jan Chrsiten (UAE), quien llegó a nueve segundos y el tercero fue para Maxim Van Gils a +19, mismo tiempo para Tiesj Benoot (TVL), que fue cuarto; Isaac del Toro (UAE), quinto y Neilson Powless (EFE), sexto.
Del Toro correrá el domingo en el Circuito de Getxo (Getxoko Zirkuitua), mientras que la próxima semana buscará ganar la Vuelta a Burgos, carrera que se disputará del martes 5 al sábado 9 de agosto.