TABASCO. El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Rodolfo Lehmann Mendoza, informó que realizó una visita oficial a la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión de trabajo con Héctor Santana Suárez, Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior para explorar estrategias y alternativas que permitan fortalecer la estabilidad financiera del ISSET y garantizar el cumplimiento oportuno de las pensiones a los jubilados.
“Está pidiendo ver qué posibilidad hay de hacer (el gobernador), vender terrenos, bonos, bueno, una cosa extraordinaria, y la intención es buscar la forma, pero no financiarnos de hoy a 2 a 3 o a 4 años o al sexenio ¡no!, que esto que podamos rescatar al ISSET pero a perpetuidad, para que la gente pueda estar segura que sí se le va a dar sus pensiones, que no habrá problemas con sus pensiones cada año”, señaló Lehmann Mendoza.
Indicó que durante el encuentro se abordaron temas fundamentales para el futuro del instituto, enfocándose en la reestructuración financiera del ISSET con la asesoría de la Federación, que busca modificar desde sus cimientos el estado financiero de la institución, en beneficio directo de sus derechohabientes.
Destacó que es urgente establecer nuevos mecanismos de financiamiento que permitan atender de manera oportuna las necesidades de los derechohabientes, como pensiones, préstamos y otros servicios prioritarios.
Entre los objetivos principales de esta reestructuración se encuentran: fortalecer la vinculación institucional con organismos federales, fomentar alianzas estratégicas con el sector productivo y promover la innovación como medio para resolver la problemática financiera histórica que enfrenta el ISSET.
Finalmente, agregó que ya trabajan en 12 líneas de acción para comenzar la ruta hacia el rescate financiero.









