El británico Jack Draper, quien derrotó al danés Holger Rune, y la rusa Mirra Andreeva, quien le ganó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, se coronaron campeones en las ramas varonil y femenil del torneo Indian Wells, Masters 1000.
Draper, décimo cuarto en el Ranking de la ATP, firmó una implacable actuación ante Rune (13) al imponerse por 6-2 y 6-2 en apenas 69 minutos de una desnivelada final.
El zurdo de Sutton, que destronó en semifinales al español Carlos Alcaraz, se ratificó como una de las fuerzas al alza en el tenis masculino. Dejando atrás los problemas físicos que lastraron su carrera, Draper llegó a las semifinales del pasado Abierto de Estados Unidos y, desde octubre, es el segundo jugador que más partidos ha ganado, con un total de 20.
"No esperaba estar aquí. Realmente nunca sabes cuándo es tu momento", dijo Draper al recoger su trofeo de campeón, el tercero que gana en el circuito ATP. "Perdí en la primera ronda el año pasado, así que no pude experimentar mucho este torneo. Ahora es uno de mis favoritos", añadió con una sonrisa el nuevo integrante del Top-10 masculino.
"Es un día duro para mí", dijo de su lado Rune. "Tengo que felicitar a Jack por estas dos semanas de un tenis increíble. Hoy seguro que mereciste ganar".
"Nunca se siente bien no pasar la línea de meta", reconoció la promesa danesa antes de cortar su discurso por las lágrimas. En una jornada de bombazos, Draper y Rune habían eliminado un día antes a los finalistas de las dos pasadas ediciones, el bicampeón Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev.
Por su parte, la rusa de tan solo 17 años, Mirra Andreeva es la nueva reina del WTA 1000 de Indian Wells, quien superó a la Aryna Sabalenka por 2-6, 6-4 y 6-3, después de dos horas de partido.
De esta manera, la joven rusa hace historia como la campeona más joven del siglo, abriéndose camino entre dos verdaderas leyendas del deporte blanco.
En el cierre de una nueva edición del WTA 1000 de Indian Wells, Aryna Sabalenka presentó una clara estrategia desde el minuto uno del partido por el título.
La variación entre potencia y recursos como drops o voleas, sirvió para quedarse con los primeros quiebres del encuentro que inclinaron la primera manga hacia su lado.
Sin embargo, esa táctica se debilitó una vez iniciada la segunda parte de la definición. Por primera vez en 18 oportunidades de quiebre sucedidas en 2025, Andreeva logró quedarse con el saque de la bielorrusa para adelantarse en el score.
Desde ese instante, la pupila de Conchita Martínez encontró el camino que finalmente la llevó hacia su segunda consagración en evento WTA 1000 al hilo luego de la conquista de Dubai.