Toronto, Canadá.- Los Azulejos de Toronto se llevaron el primer partido de la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas con una contundente victoria de 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles. El receptor mexicano Alejandro Kirk tuvo una destacada actuación ofensiva, contribuyendo con un jonrón de dos carreras para el equipo canadiense.
La ofensiva de los Azulejos explotó con nueve carreras en la sexta entrada, donde Kirk fue una pieza clave. Después de un grand slam de Addison Barger y un imparable productor del venezolano Andrés Giménez, Kirk conectó un cuadrangular que selló la abultada ventaja y la explosión ofensiva de su equipo en ese emocionante sexto capítulo. Previamente, en la cuarta entrada, el mexicano también había contribuido con un sencillo que ayudó a empatar el partido a dos carreras.
La victoria marcó el primer triunfo de los Azulejos en una Serie Mundial desde 1993. El abridor Trey Yesavage lanzó cuatro entradas, permitiendo dos carreras, mientras que el dominicano Seranthony Domínguez (1-0) se llevó el triunfo en relevo. Por los Dodgers, el zurdo Blake Snell (0-1) cargó con la derrota.
El segundo encuentro de la Serie Mundial se disputará este sábado, nuevamente en el Rogers Centre de Toronto.








