TABASCO. La elección de delegados municipales y jefes de sector en el municipio de Centro se llevó a cabo sin incidentes, ya que los ciudadanos acudieron a ejercer de manera responsable, libre y secreto sus votos.
Desde temprana hora del domingo, los representantes del Ayuntamiento, junto con los representantes de las comunidades, instalaron un total de 183 centros de votación, con asesoría y capacitación por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Las mesas receptoras de votos fueron ubicadas en espacios que comúnmente son usados en las jornadas electorales ordinarias, como escuelas o parques públicos, donde se observó una buena afluencia.
La elección es producto de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios.
En la zona indígena chontal de villa Tamulté de las Sabanas participaron cuatro fórmulas, resultando ganador Elías Morales Pérez con sólo 615 votos. En Buenavista primera sección se alzó con el triunfo Guadalupe Hernández Morales, con únicamente 351 votos. En Buenavista segunda salió victoriosa Luz Mireya Hernández Hernández, con 495 votos.
Al término, cada uno de los ganadores emitieron sus mensajes comprometiéndose a realizar gestiones a favor de todos, sin importar si votaron por ellos o no.