Tabasco.- Con la implementación de un nuevo modelo de acercamiento a los alumnos, el rector Guillermo Narváez Osorio de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, inauguró el curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar febrero-agosto, que destacó es obligatorio para todos y no es opcional tomarlo.
Instó a los jóvenes a respetar la integridad de sus compañeros y que cualquier falta no tendrá justificación.
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) comenzó desde el pasado lunes sus actividades de inducción al ciclo escolar febrero-agosto 2026, este martes 13 de enero el rector encabezó la ceremonia simbólica de actividades con la que espera que los alumnos inscritos acudan y no lo tomen como actividades a la ligera en su formación académica.
Destacó que la casa de estudios cuenta con 45 programas registrados en el sistema nacional de posgrado, lo que implica evaluaciones permanentes y certificados, destacó que 79 posgrados son los que consolidan a la universidad como una de las que más oferta educativa mantiene en la región con 79 posgrados, entre ellos 15 doctorados, 39 maestrías, 16 especialidades médicas y 9 especialidades no médicas.
Enfatizó en que existe tolerancia cero al acoso escolar, al hostigamiento y a cualquier conducta que vulnere la dignidad humana. Afirmó que habrá tolerancia cero al consumo y distribución de sustancias prohibidas, ya sea dentro del campus o en el marco de actividades universitarias.
“Estas conductas no serán justificadas, minimizadas, normalizadas, o encubiertas. No son errores, no son bromas, son asuntos personales, son faltas graves y tendrán consecuencias inmediatas conforme a la normatividad universitaria”, les remarcó.








