TABASCO. Fueron "levantados" y ejecutados dos masculinos del municipio de Jonuta y se localizaron amordazados y amarrados en el río Usumacinta. Asimismo, la tarde noche de este sábado se reportó otro joven sin vida en un puesto de bebidas embriagantes del mismo municipio.
En un informe preliminar de las autoridades municipales, este primer hecho ocurrió el viernes 14 de febrero, cuando sujetos desconocidos levantaron a dos masculinos en la ranchería San José cerca de la ciudad y este sábado por la mañana aparecieron flotando en el Usumacinta amordazados sin vida.
Los lugareños de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes acordonaron la zona, iniciando las carpetas de investigaciones, levantamiento de pruebas y de los cuerpos, para su investigación.
Ante estos hechos la población ha manifestado miedo, originando fuerte movilización del Ejército, la Guardia Nacional en la zona de Los Ríos. Por su parte los habitantes se resguardan en sus domicilios para protegerse.
Otro masculino fue ejecutado en un lugar donde expenden bebidas embriagantes, en base a información extraoficial los hechos sucedieron aproximadamente a las 19:00 horas de este sábado.
El domicilio del occiso, que en vida se llamaba Carlos “N” más conocido con el sobrenombre de "Cali", ubicado en la calle Eusebio Castillo en el barrio "Arribeño", fue donde ocurrió la tragedia, el difunto, al parecer recibió tres impactos de arma de fuego por una persona que se desconocen el o los motivos del pleito, quien se dio a la fuga.
En tanto a "Cali" sus familiares lo trasladaron al hospital comunitario, pero todo fue en vano, falleció.
Este hecho de sangre fue el motivo de una fuerte movilización, pues al lugar arribaron miembros del Ejército Mexicano quienes llegaron y acordonaron la zona, desconociéndose la causa que origino la tragedia.
Los elementos de la Fiscalía General llevaron a cabo los levantamientos de pruebas para el esclarecimiento de los hechos.