Tras el accidente del “Buque Escuela Cuauhtémoc” en el puente de “Brooklyn” en Nueva York, que dejó un saldo de dos cadetes muertos y varios heridos, familiares de la cadete América Yamilet Sánchez quien era originaria de Xalapa, Veracruz exigen se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.
Y es que manifestaron que el incidente plantea serias interrogantes sobre los protocolos de seguridad en los viajes de instrucción naval, del Buque Escuela que lleva más de 40 años de surcar los mares.
Por ello exigen se lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de la tragedia, así como también se haga justicia tras la muerte de dos jóvenes cadetes.
Cuando ocurrió el accidente, en el buque viajaban 267 tripulantes de los cuales 147 cadetes de la Escuela Naval Militar de de Antón Lizardo, Veracruz el cual colisionó contra el puente de “Brooklyn” cuando zarpó con destino a Islandia.
De acuerdo a información América Yamilet Sánchez, se encontraba en uno de los mástiles al momento del impacto, sin embargo, horas antes de partir, la joven había compartido en redes una foto en el buque.
América Yamilet Sánchez era cadete de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, originaria de Xalapa, capital del estado y se encontraba dentro de la tripulación del “Cuauhtémoc”.
La gobernadora Rocío Nahle García expresó su solidaridad y condolencias en redes sociales, donde posteó: “Veracruz llora a una de sus hijas valientes. Mi solidaridad absoluta con sus padres y amigos en esta pérdida irreparable”.