Villahermosa, Tabasco – El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, dijo que es importante entender la diferencia entre las fiestas del Día de Muertos y Halloween. Le preocupa que esta confusión haga que se pierda la identidad mexicana, especialmente entre los jóvenes.
En la tradicional rueda de prensa de los domingos, Ochoa Vidal recalcó que el Día de Muertos es una fiesta que une a las familias de Tabasco, llamándola un "signo de unión" y "una fiesta de la vida". Anunció que el próximo domingo se rezará por los difuntos.
Además, el sacerdote habló sobre los próximos 57 años de la creación del Seminario Diocesano, que empezó en la iglesia de la Santa Cruz. Este año se harán sacerdotes a nueve seminaristas, y se resaltó lo importante que es una buena formación para los curas.
Durante la misa del domingo, Ochoa Vidal pidió tolerancia y que se eviten actitudes como el orgullo y la prepotencia, pidiendo no juzgar, condenar o poner etiquetas a los demás. Recordó que el orgullo es una tentación que hace que la gente se sienta mejor que otros, olvidando que la vida es pasajera.
Finalmente, el vocero de la diócesis confirmó que la Iglesia Católica de Tabasco enviará un segundo camión con ayuda para la Diócesis de Papantla en Veracruz, que luego se repartirá en Poza Rica, para apoyar a los afectados por las inundaciones. Todas las iglesias de Tabasco siguen recibiendo donaciones, como productos de limpieza, comida que no se echa a perder y agua embotellada, para seguir enviando ayuda al estado vecino.








