TABASCO. La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, confirmó este sábado que las lanchitas del malecón de Gaviotas, un servicio que muchos ciudadanos esperan con ansias, comenzarán a operar en un plazo máximo de dos semanas.
La funcionaria destacó que, tras el cumplimiento de su compromiso de iniciar las operaciones durante el mes de mayo, las embarcaciones ya se encuentran en el malecón, luego de haber sido entregadas por la Secretaría de Marina.
En su declaración, la alcaldesa señaló que, aunque las lanchitas ya están en su sitio, se siguen realizando ajustes y pruebas operativas. Aseguró que todo está avanzando conforme lo planeado, y que próximamente se dará a conocer la fecha exacta de inicio para que los habitantes y visitantes puedan estar bien informados.
"Estamos trabajando para que las lanchitas estén listas y funcionando pronto. El proceso de entrega ha sido clave para asegurar la certidumbre y seguridad de la población", comentó la alcaldesa.
Además, aclaró que no habrá cambios en el esquema de operación, ya que los encargados de su manejo serán las mismas personas que previamente administraban el servicio.