TABASCO. A pesar de que la ruta de transporte Country-Mercado tiene un parque vehicular de 30 unidades de parte de UTPCAM, alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSY), tienen que esperar hasta casi media hora para acceder al servicio de movilidad.
“Me espero de 20 a 25 minutos en la fila al salir de las clases, sin contar los 30 a 35 minutos que me hago llegando a la Central Camionera, pues soy del municipio de Cárdenas”, relató el alumno José Quiroga García.
Al preguntarle al checador de la zona, Henry David Rodríguez Lázaro, el por qué la demora y la larga fila de alumnos, explicó que, sí cuentan con suficientes unidades, pero la hora pico es de 6:30 a 8:00 de la mañana y de tarde de 4:00 a 5:00.
“Si tenemos abastecimiento, solo que el checador de la terminal me las debe de mandar con uno o dos minutos de diferencia y les está dando más tiempo, entonces allá tengo retenidas 7 unidades que bien me podrían deshacer la fila que se tiene aquí”, alegó.