Australia.- El reemplazo del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en Red Bull, Liam Lawson, recibió fuertes críticas, burlas y mucha presión en redes sociales tras su decepcionante debut en Australia, en el arranque de la temporada 2025 de la Fórmula 1, por lo que el neozelandés limitó los comentarios en su cuenta de Instagram.
La salida de Checo Pérez tras cuatro temporadas intensas en Red Bull, en las que logró ser subcampeón del mundo acompañando los cuatro títulos de Max Verstappen, provocó que muchos seguidores del mexicano se dedicaran a cuestionar la decisión de la escudería de darle el lugar a Lawson.
Desde apodarlo ‘Slowson’ hasta publicar una gran cantidad de memes y burlas en las redes sociales, este sábado, después de los dos primeros días oficiales a bordo del RB21 para el olvido, pues no logró terminar la tercera práctica y tampoco pudo dar una sola vuelta en la calificación para el Gran Premio de Australia, Lawson limitó los comentarios en su Instagram.
En su última publicación en esa red social, Lawson coloca la imagen de un niño que le toca el cabello y escribe: “El apoyo de la afición ha sido increíble. ¡Estoy emocionado por correr en Melbourne!”.
Sin embargo, le llegaron muchas respuestas echándole en cara que iniciará su primer Gran Premio con Red Bull desde el fondo, pues sufrió un desperfecto con la fuente de poder y en la calificación se fue a la grava y no avanzó de la primera ronda.
“Qué pasó papito p17”, le escribió un usuario, mientras la mayoría le publicaba el “Slowson” con el que lo apodan para burlarse de su apellido con la palabra slow (lento en inglés).
“Qué rollo? Qué pasó? No que muy YO LAS PUEDO?”, le comentó otro usuario.
Los usuarios también piden que el asiento sea entregado a Yuki Tsunoda, quien se quedó en Racing Bulls y tiene más experiencia. Lawson largará en el lugar 18 de la parrilla en la carrera del domingo.