TABASCO. La noche de este martes trascendió que Lesly “N”, señalada como presunta responsable del homicidio de Yaotzin “N” ocurrido el pasado 27 de abril en el motel Sexto Sentido, fue puesta en libertad bajo medidas cautelares.
La joven había sido detenida el pasado 9 de mayo. Desde entonces, familiares y amigos iniciaron una campaña pública en su defensa, argumentando su inocencia y presentando presuntas pruebas que la ubicarían en un lugar distinto al sitio del crimen, además, el abogado defensor de la joven acusaría a la Fiscalía General del Estado de ignorar pruebas que asegurarían la inocencia de Lesly.
Tras una audiencia que se llevó a cabo este martes, iniciando a las 15:00 horas y concluyendo alrededor de las 20:00, el juez del caso determinó modificar la medida cautelar que mantenía a Lesly en prisión preventiva.
Como parte de las nuevas condiciones, la acusada deberá presentarse a firmar de manera periódica cada 15 días y cubrir una garantía económica de 20 mil pesos.
El caso continúa en investigación y será el proceso judicial el que determine la responsabilidad o inocencia de la imputada en los próximos meses.