QUINTANA ROO. Una mujer y un hombre, al parecer su hijo, fueron rescatados esta tarde al interior de un rancho que se ubica a la altura del kilómetro 290 de la carretera Cancún-Leona Vicario del municipio de Benito Juárez.
Según información preliminar, los elementos policiacos activaron el operativo de persecución, tras recibir un reporte de personas armadas en la avenida José López Portillo, a eso de las 2 de la tarde.
Luego de varios minutos, la persecución terminó en el rancho mencionado, donde los elementos policiacos avistaron a los sujetos armados, quienes se dieron a la fuga, corriendo hacia al monte, así como a una mujer y un hombre, quienes presuntamente habían sido “levantados” días antes.
Elementos de diversas corporaciones policíacas acudieron también al lugar y, tras valorar a las personas rescatadas, aseguraron el rancho.
De acuerdo con datos preliminares, durante la inspección, agentes ministeriales hallaron también una zona cubierta con cemento, por lo que se solicitó el apoyo de personal pericial para indagar en el área, con el fin de corroborar si se trata de una fosa clandestina.
Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional resguardan la zona, al corte de las 3:30 de la tarde, a la espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado terminen sus labores de revisión.
Hasta el momento, las autoridades policíacas no han reportado personas detenidas.