XALAPA.- En estos primeros días de enero, darán inicio los procesos de licitación para la construcción de alrededor de 40 puentes, así como carreteras que resultaron dañadas por las lluvias del pasado mes de octubre en el norte del estado y zona de la huasteca.
La gobernadora Rocío Nahle García adelantó lo anterior e informó que este martes viajará al norte de la entidad, para determinar el inicio de estos procesos donde parte de los puentes los realizará el Estado y otros el gobierno federal.
En entrevista la mandataria estatal puntualizó que el objetivo es avanzar para retornar a la normalidad en esa región del estado a la brevedad.
“Mañana -martes- estaré en la huasteca porque con la contingencia las carreteras quedaron mal y ya arrancar el programa tanto con la federación, como con el Estado para empezar a licitar, son 40 puentes que se destruyeron en la zona de Huayacocotla, en la zona de la Huasteca, entonces tenemos que apurarnos, hay unos puentes muy sencillos, muy chicos, pero hay otros que no son tan sencillos, ya seleccionamos cuales va a hacer la Federación, cuales va a hacer el estado y es arrancar ahorita en enero con las licitaciones”, apuntó.
Asimismo, en lo que se refiere al puente de Boca del Río se dará inicio con la licitación en estos días, además de los trabajos en el Puente Coatzacoalcos, mientras que en lo que se refiere al distribuidor vial que lleva al puerto que realiza la federación lleva un avance importante, además del inicio de la ampliación del World Trade Center.
“Al igual con el puente de Boca del Río, el proyecto Ejecutivo prácticamente ya está, se trabajó mucho este año pasado y también quiero meter la licitación lo más pronto posible”, mencionó.
En ese tenor destacó que se trabaja en el tema carretero donde las carreteras federales llevan más de un 80 por ciento en el reencarpetado, por lo que se acelera el trabajo en el caso de las carreteras estatales para avanzar.
“Hoy nuestras carreteras federales son otras, están rehabilitadas yo diría en un 80 por ciento, las carreteras estatales son muchas y tengo que empujar para avanzar en las carreteras estatales, las estatales vamos muy bien”, finalizó.








