Michoacán.- César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, identificado como líder del cártel de Los Blancos de Troya y presunto autor intelectual y material del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, reapareció en un video difundido en redes sociales, en el que se dirigió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para solicitarles que revisen el precio del limón en Michoacán.
En la grabación, de casi cuatro minutos y medio, Sepúlveda Arellano, por quien la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 100 mil pesos y el Departamento del Tesoro de EE. UU. 5 millones de dólares, reconoció ser buscado por las autoridades. Sin embargo, aprovechó su mensaje para interpelar a los funcionarios sobre la situación de los precios bajos del cítrico en Tierra Caliente.
“El Botox” acusó que el gobierno federal supuestamente cerró un centro de acopio de limón amarillo, usado para producir aceite, en la comunidad de Chandio, Apatzingán.
"Este mensaje es para usted presidenta de la República Mexicana, o para usted secretario del país, Omar García Harfuch: ¿Que me andan buscando? Los motivos pues ya los sabemos, unos buenos y unos malos. Y yo nomás les voy a preguntar por uno, el cual quiero saber si como encargados del país o la asociación, de la sociedad disculpe, están para servir al pueblo, salvarlo o empobrecerlo”, expresó en el video.
Sepúlveda Arellano es señalado por la FGE como líder de Los Blancos de Troya, socio de cárteles como el CJNG y Los Viagras, e identificado como uno de los principales extorsionadores de productores, cortadores, empacadores y transportistas de limón en la región.








