Italia.- En 116 años de historia del Giro de Italia, por primera vez un ciclista mexicano, Isaac del Toro, asumió el liderato y portó la mítica 'Maglia Rosa' luego de 181 kilómetros de descomunal esfuerzo en la etapa de este domingo.
El originario de Ensenada, Baja California, de 21 años, no pudo contener el llanto de felicidad al lograr un éxito sin precedentes para el ciclismo de México y no daba crédito a que es el nuevo puntero de la histórica competencia.
"Es pronto, pero veremos si puedo llevar el ‘maillot rosa’ hasta Roma. Esto es un sueño, queríamos vencer hoy, es uno de los mejores días de mi vida. Gracias a mi equipo y familia, es increíble", señaló Isaac del Toro en declaraciones que publicó la cadena ESPN.
"Es increíble, un sentimiento muy bonito, no puedo darme cuenta todavía. Cuando estaba en la última subida y me dijeron la diferencia que había no me lo podía creer, e intenté llegar lo más rápido posible. He llorado de felicidad", añadió.
Sobre la próxima etapa a celebrarse el martes, comentó que buscará mantenerse en la punta, luego de que tiene una diferencia de 1.13 minutos sobre su compañero, el español Juan Ayuso.
"Yo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, veremos si tengo un buen día, hasta que no me vea en carrera no sabremos qué puede pasar. Trataremos de hacerlo lo mejor posible.
"No me lo puedo creer, creo que soy una persona muy afortunada que trata de ser cada día mejor, enfocarme un poco y tratar de hacer las cosas, pero a veces no me doy cuenta de esto, se vale soñar, pero a veces es demasiado bueno para ser verdad", dijo el mexicano.