VERACRUZ. La mañana de este martes 1 de julio en Tezonapa se tornó violenta luego de que un grupo de habitantes, presuntamente hartos de presuntos abusos de autoridad y cobros indebidos, incendiaran al menos una patrulla, un vehículo particular (mismo que sería del director de tránsito) otro vehículo y dos motocicletas de oficiales de la Delegación de Tránsito. Agentes viales también fueron desnudados, golpeados y atados.
Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de la dependencia estatal, donde los manifestantes se congregaron para expresar su inconformidad. La protesta escaló rápidamente de las consignas a la acción directa, cuando prendieron fuego a los vehículos oficiales.
A través de redes sociales se difundieron videos en los que se observa como las llamas consumen las unidades a las afueras de las oficinas de tránsito sin que los uniformados puedan hacer nada.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, sin embargo, se vieron superados por los inconformes, por lo que los vehículos quedaron reducidos a cenizas.
Los inconformes acusan que de manera constante sufren extorsiones y abusos cuando transportan diversos productos del campo para comercializarlos en municipios cercanos, además de que los motociclistas de la zona también son agredidos por los uniformados.