TABASCO. Con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la siguiente temporada vacacional, la Secretaría de Marina, a través de la Tercera Región Naval, informa que hoy inició la "Operación Salvavidas Verano 2025", en el marco de la implementación del Plan Marina.
Dicha operación se lleva a cabo en las playas de mayor afluencia turística del Municipio de Paraíso, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, realizándose en coordinación con Protección Civil, instituciones y autoridades.
En esta temporada vacacional, se desplegarán 26 elementos navales: entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; asimismo, se desplegarán 4 embarcaciones tanto para defender como para de reacción inmediata y 2 motos acuáticas, encargadas de la vigilancia marítima y empleadas para realizar el rescate de las personas que puedan llegar a estar en peligro en la mar; así también se desplegaron 5 unidades terrestres.
Lo anterior, se complementa con: acciones de salvavidas, apoyo médico, vigilancia, seguridad marítima aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas. Asimismo, es importante mencionar que el citado personal lleva a cabo una capacitación con el objetivo de brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera de manera oportuna.
En este operativo, participará la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima Dos Bocas (ENSAR), dotada con personal especializado, así como personal de los Mandos Navales, quienes acudirán de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.