CHIAPAS. Dos cruceros con más de dos mil turistas arribaron a Puerto Chiapas en los días de Semana Santa, uno de los cuales llegó por primera ocasión, por lo que se realizó el tradicional intercambio de placas.
Puerto Chiapas recibió con entusiasmo la cuarta visita del crucero Coral Princess, que arribó la mañana de este domingo proveniente de Punta Arenas, Costa Rica. La embarcación permanecerá en el puerto hasta las 17:00 horas, antes de continuar su ruta hacia Huatulco, Oaxaca.
El crucero Seabourn Encore, hizo su arribo el pasado jueves con 590 pasajeros y 404 tripulantes, procedente de Huatulco, Oaxaca y con destino a Puerto Quetzal en Guatemala.
La embarcación de la naviera Seabourn Cruises, al arribar por primera vez recibió las placas de bienvenida por parte de autoridades portuarias y de la Secretaría de Turismo del Estado encabezadas por el subsecretario del ramo, Andrés Sánchez de León.
Durante su estancia, los cruceristas fueron recibidos con una cálida bienvenida que incluyó un colorido espectáculo cultural, con música de marimba y bailes folclóricos que reflejan la riqueza de las tradiciones chiapanecas y la hospitalidad de su gente. Además, recibieron la visita de la escuela de arte Kiribumba, proveniente de Colombia.
Los más de 2,700 turistas internacionales a bordo tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos de la Región del Soconusco, mediante recorridos por sitios emblemáticos como el Ejido Miguel Alemán, Finca Venecia, el centro histórico de Tapachula, la Zona Arqueológica de Izapa y el municipio de Tuxtla Chico.
Este logro es resultado del esfuerzo conjunto y la coordinación entre los tres niveles de gobierno y todos los sectores involucrados en la atención a cruceros, lo que ha permitido consolidar a Puerto Chiapas como un destino seguro, hospitalario y con una oferta turística enriquecedora para el turismo nacional e internacional.