TABASCO. La coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Patricia Lanestosa Vidal, señaló que no es creíble que los ex gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y Adán Augusto López Hernández, no tuvieran conocimiento de que el ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, era señalado por tener vínculos con la delincuencia.
“La verdad que no es creíble, cuando tú nombras a tus funcionarios, creo que debes saber, y te tienen que tener informado y tú debes saber lo que están haciendo”, señaló.
Manifestó que en su momento Guacamaya Leaks filtró reportes donde se hacía referencia de vínculos de Bermúdez Requena con el crimen organizado. “La verdad es que a partir de todo eso, se han descubierto muchas cosas, pero bueno, se tienen que hacer cargo”.
“Esperemos que no quede ahí nada más en eso, que realmente se llegue al fondo de la situación. Esto se tiene que esclarecer, se tiene que hacer con transparencia, con información. La ciudadanía, de verdad, está esperando respuestas”, aseveró.
Externó la importancia de que los funcionarios actuales también comparezcan ante el Congreso del Estado para que informen sobre las investigaciones. "Pedimos tener información, para que la gente sepa lo que está pasando y cómo se va a solucionar”, expuso.