VERACRUZ. El segundo desfile del Carnaval de Veracruz se realizó bajo una ligera lluvia la cual no espantó a los jarochos, quienes poco a poco llenaron las gradas instaladas en el boulevard Manuel Ávila Camacho.
Sacando los mejores pasos, y también uno que otro de los "prohibidos" los asistentes al carnaval de Veracruz disfrutaron de este segundo paseo carnestolendo.
El impermeable y la sombrilla fue el artículo que más demanda tiene en este Carnaval de Veracruz 2025, pese a la molestia por las condiciones climáticas que se registran y que provocó inconformidad entre los vendedores de gradas.
Sin embargo, en las gradas se pueden ver a decenas de personas que llegan con sombrillas de playa, otros comprando a los vendedores que pasan ofreciendo el impermeable en 20 y 50 pesos y la sombrilla a cien pesos y si llueve más fuerte a 150, advierte el comerciante incitando a la compra.
Cómo lo marca la tradición, este domingo la primera autoridad local, Patricia Lobeira Rodríguez encabezó el desfile de carros alegóricos y comparsas portando el tradicional traje de Jarocha, acompañada de personal del ayuntamiento porteño.
Luciendo un vestuario majestuoso, desfiló en su carro alegórico la reina del carnaval la actriz Adriana Fonseca, quien agradecía con sonrisas y saludos a los asistentes que la acompañaron en esta gran fiesta veracruzana.
Los influencers Brigitte Bozzo y Nicola Porcela también hicieron acto de presencia en este segundo desfile carnestolendo.
Las comparsas lucieron su vestuario multicolor y con una sonrisa dibujada en su rostro bailaron al ritmo de la música salsa o reguetón.
El Segundo Gran Desfile de Carnaval se realizó sin contratiempos.