TABASCO. Un canal de baja presión en interacción con la Onda Tropical Número 21 favorecerá el desarrollo de lluvias puntuales fuertes en el estado y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
De acuerdo con información difundida por el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado, los efectos podrán sentirse este miércoles con lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en los municipios de la Chontalpa, Pantanos y Sierra; y moderadas (hasta 25 mm) en el resto del estado.
Lo anterior con posibles efectos de actividad eléctrica, rachas de viento de hasta 40 km/h en la subregión Ríos y zona Costera con dirección de viento variable.
Para el jueves de esta misma semana, las lluvias podrían ser moderadas de hasta 25 milímetros en el Centro, Chontalpa y Pantanos; y ligeras (hasta 5 mm) en el resto de la entidad.
Protección Civil detalló que para el viernes se espera que las condiciones climatológicas mejoren, pues se pronostican precipitaciones ligeras de hasta 5 milímetros sólo para Centro, Chontalpa y zona costera.