TABASCO. La Fiscalia General del Estado (FGE), informó este lunes que obtuvo, 17 sentencias condenatorias por diversos delitos; además, elementos de la Policía de Investigación ejecutaron varias órdenes de aprehensión, en un periodo del 1 al 4 de julio.
En su informe, describió que, en el municipio de Cárdenas, actuó contra los responsables de los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, donde se dictaron sentencias condenatorias. Por el primer delito se impusieron 50 años de prisión, multa, y reparación de daños de manera genérica.
Mientras que por el segundo ilícito se obtuvieron 20 años de prisión y un monto para reparación de daños. En tanto, en Macuspana, por un caso de pederastia, se dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión, multa y un monto para reparación de daños.
De igual forma, la FGE logró una sentencia condenatoria de 36 años 8 meses de prisión, multa y reparación de daños de manera genérica, en Macuspana, por el delito de feminicidio en su grado de ejecución de tentativa.
También se alcanzaron sentencias por casos de secuestro, violación, homicidio, robo -en sus distintas modalidades-, portación y fabricación de armas prohibidas, desobediencia y resistencia de particulares, y violencia familiar.
Durante el mismo periodo, se cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión, a los detenidos se les presume inocentes en todas las etapas del procedimiento, en tanto no haya una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente.
Por un caso suscitado en el municipio de Paraíso se detuvieron a 3 masculinos, a quienes se les imputan los delitos de violación, abuso sexual agravado, robo con violencia en pandilla, robo a casa habitación con violencia y en pandilla, robo de vehículo con violencia y en pandilla
Además, se ejecutaron órdenes de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa, amenazas y allanamiento de morada con violencia, fraude especifico, despojo, robo -en sus distintas modalidades-, pederastia, violación, violencia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.