TABASCO. Julio Acosta, líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad de Empresas de Préstamos Prendarios y Servicios Financieros (S.N.E.T.N.MP.E.P.P.S.F) en Tabasco, informó que la empresa ha despedido a 400 trabajadores a nivel nacional en un proceso de recorte que ha generado inconformidad entre la base laboral.
A pesar del impacto, el sindicato ha logrado gestionar la reubicación de 390 empleados, y continúa en la lucha para que los 10 restantes recuperen su empleo.
“Estamos en la lucha, ya nos corrieron injustamente a 400 compañeros a nivel nacional, hemos reinstalado a 390 empleados” especificó Acosta.
En el caso específico de Tabasco, Acosta señaló que 10 trabajadores fueron separados de sus funciones, y hasta el momento nueve de ellos ya han sido recontratados.
“El que falta por reubicar era depositario, se encargaba de la unidad de la sucursal porque él era el que entregaba la joyería”, detalló.
El dirigente sindical reiteró el compromiso de la organización para defender los derechos laborales de sus agremiados y buscar soluciones justas ante decisiones unilaterales de la empresa.