TABASCO. Luego de que el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, diera a conocer las obras que contempla el Plan Villahermosa 2030, que apenas será presentado por el Gobierno del Estado el próximo lunes 14 de julio, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) vio con buenos ojos que esta estrategia de modernización considere ampliar la avenida Paseo Tabasco, quitando las jardineras.
“Si ya lo analizaron los especialistas en el tema, en movilidad, en infraestructura y si lo están decidiendo, si están decidiendo eso, pues ya deben tener un sustento y creo que debe ser siempre lo mejor para nosotros, para la vialidad, para toda la circulación de vehículos”, explicó.
Aunque manifestó que este plan no debe implicar tirar dinero a la basura. “No te sabría decir si es la mejor opción o no y cuánto van a invertir y si van a invertir, pero bueno, creo que debe estar sustentado con estudios y presupuestos y todo lo que deban de sustentar este tipo de proyectos”, opinó.
Cabe señalar que entre las principales acciones se encuentra la construcción del nuevo Centro de Convenciones con una superficie superior a los 8 mil metros cuadrados, auditorio, zona comercial y área para espectáculos con capacidad para más de 80 mil asistentes.
Cabe señalar que en el año 2017 se inauguraron las jardineras en Paseo Tabasco, en las que se invirtieron arriba de 9 millones de pesos.
Sin embargo, las jardineras de Paseo Tabasco hoy funcionan más como un muro de contención que como un elemento de ornato de la principal avenida de Villahermosa.
La obra que fue impulsada por el entonces alcalde del municipio de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa hoy en día también sirve de basurero para ciudadanos que depositan botellas y envolturas entre sus plantas.
El presidente de la Canirac, Eduardo Gómez González, dijo que en lo que va del año se tiene un reporte de dos presuntas extorsiones a restauranteros.
“He tenido reportes de algunos restaurantes, pero no ha pasado más. Sabemos que todo tipo de extorsiones son por teléfono y si tú tomas la decisión de sólo no contestar y no darle importancia, creo que ha funcionado, de cualquier manera, estamos tomando estrategias en los restaurantes para evitar ese tipo de extorsiones”.
“Reportados son dos. Sí, los otros, debe haber más extorsión, pero como ya, digamos, estamos ya nosotros en conocimiento y ya hemos platicado con nuestra gente de las acciones a tomar en estos casos, ya muchas veces no nos reportan porque ya no nos toman en cuenta”, explicó.
Por otro lado, en relación al anuncio del Gobierno del Estado de rehabilitar el parque museo La Venta, dijo que “todo lo que sea inversión y que detone, que la gente venga al estado, que promueva el estado, que haga que Tabasco sea reconocido en otros lugares por lo que sea, es muy bueno", consideró.
“Creo que es muy buena opción y pues aparte va a detonar inversión también”.