TABASCO. Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amanecieron a las afueras del Centro de Seguridad Social (CSS), ubicado en Lamberto Castellanos esquina Manuel Gil y Sáenz, en el Fraccionamiento Arboledas, para hacer filas y ser de los primeros en inscribirse a los cursos.
“Vine hacer mi cola porque se satura mucho el día de la inscripción y después nos podemos quedar afuera”, explicó la señora Silvia Granados Alcaraz, quien estaba sentada en una silla y con sombrilla para cubrirse de los rayos solares de la mañana.
Natación es la actividad más cotizada, contestaron los ciudadanos; algunos llegaron desde muy temprano y aún así tardarán en pasar, afirmó la señora Juanita Tapia, quien llegó desde las 7:30 para solicitar registro en las clases de natación.
“Aquí estoy desde las 7:30, hay mucha gente queriendo apartar su lugar porque es económico y en una escuela particular pagaría más de mil pesos mensuales”, argumentó.
Mientras se escuchaba de fondo un aviso de parte del personal del CSS donde anunciaba que se habían acabado las primeras 150 fichas y los atenderían hasta el día de mañana, la señora Natividad Lázaro dijo a Sintexto que ella durmió a las afueras del centro deportivo con tal de que su nieta acudiera a las clases de natación en el chapoteadero porque había pocos lugares.
“Llegué ayer a las nueve de la noche con mi silla para poder descansar un rato, nosotras no somos derechohabientes y aun así sí pude inscribirnos”, mencionó, al informar que es su segundo semestre en natación y ha visto su mejoría en la flexibilidad de su nieta.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco abrió sus inscripciones a partir de este para las actividades del Curso Vacacional Recreativo (CVR) 2025 para personas derechohabientes y sin seguridad social.
Se ofrecen clases de natación, chapoteadero, acondicionamiento físico, música, danza moderna, baile de ritmos afrolatinos, dibujo y pintura, manualidades, panadería, cocina, entre otras actividades, que manejan diferentes horarios y costos con una duración de seis meses.