TABASCO. José Leónides Gallegos Glori, secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Maestros de la Educación (SNTE) afirmó que es necesario educar a la sociedad sobre la necesidad de volver a los valores tradicionales, ya que la educación debe darse desde casa.
También exigió a las autoridades respetar sus derechos como trabajadores, argumentando que ellos también son personas que viven al día y que las carencias a las que están expuestos los maestros aumenta año con año. “Nosotros también somos ciudadanos", precisó.
Hizo hincapié en los muchos casos en que se le echa la culpa al magisterio por conductas antisociales o agresivas dentro de los planteles
“Nosotros no somos culpables de que el alumno se comporte de una u otra manera adentro de la escuela”, expresó; por ello es necesario reeducar a la sociedad para que desde casa se instruyan los valores tradicionales, enfatizó.
Finalmente, pidió a la Secretaría de Educación que escuchen sus propuestas y que finalmente le den prioridad a los maestros de base que llevan años ejerciendo su profesión y ahora se ven en la situación de ser reubicados o incluso dados de baja.