VERACRUZ. La tarde de este jueves comenzaron las maniobras para recuperar el remolcador que se hundió el pasado 17 de marzo frente al malecón de Veracruz, en las inmediaciones de los muelles 3 y 4 del recinto portuario.
Los trabajos son coordinados por personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA), con el apoyo de una grúa especializada. Según informaron autoridades portuarias, las labores avanzan de forma lenta debido a la complejidad técnica y a las medidas de seguridad necesarias para realizar el rescate a varios metros de profundidad.
Hasta el momento no se ha revelado oficialmente el nombre de la embarcación siniestrada, aunque versiones extraoficiales señalan que el remolcador pertenecía a una empresa privada dedicada a servicios marítimos.
Cabe recordar que durante el hundimiento no se reportaron personas lesionadas, ya que la tripulación logró evacuar a tiempo. Como parte del protocolo ambiental, la Secretaría de Marina (SEMAR) implementó desde el primer momento barreras de contención para prevenir el derrame de hidrocarburos u otras sustancias contaminantes en el área.
Las autoridades no han precisado una fecha estimada para la culminación de las maniobras, pero aseguraron que se mantendrá la vigilancia para minimizar riesgos a la navegación y al ecosistema marino del puerto de Veracruz.