TABASCO. La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (SUTAAUTTAB), Ana María Gómez Hernández, informó que continúan en mesas de diálogo con las autoridades universitarias, ante la insuficiencia del presupuesto asignado para cubrir salarios y prestaciones de los trabajadores.
Gómez Hernández denunció que, pese a que el presupuesto de este año es similar al del año anterior, las autoridades han advertido que no alcanzará para cumplir con los compromisos laborales, lo que ha derivado en la suspensión de 24 prestaciones que históricamente han disfrutado los trabajadores.
“Seguimos atendiendo las mesas de diálogo, esperando que estas personas verdaderamente hagan la búsqueda de las economías en los proyectos o en las áreas en las que tengan que revisar para rescatar lo más posible, para atender nuestras demandas”, declaró la dirigente.
La líder sindical también cuestionó el manejo de los recursos universitarios por parte de las administraciones anteriores y señaló que los trabajadores no deben pagar las consecuencias de decisiones administrativas que no les corresponden.
“Nosotros no administramos el recurso de la universidad” dijo Gómez Hernández, al referirse a declaraciones del rector, quien habría atribuido la situación financiera a problemas heredados como la llamada "estafa maestra" y adeudos con el Instituto de Crédito Educativo (ICE).