CAMPECHE. Luego que desde el domingo se llevó a cabo el primer bloqueo en Nuevo Progreso, este martes acudieron a dialogar con los inconformes, el subsecretario de Gobierno, César Marín Reyes, y directivos de CFE, sin embargo, no lograron concretar acuerdos para lograr el levantamiento del bloqueo.
Los manifestantes insisten en mantenerse en el bloqueo en tanto no se inicie la instalación de la Subestación de la CFE en Atasta, que brinde solución a los frecuentes bajones de energía que se registran en la zona.
En los puntos de bloqueo los manifestantes han comenzado a cobrar el derecho de peaje a los transportistas y conductores, que van desde los 350 pesos y hasta los 700 pesos, dependiendo del tipo de unidad.
Ante esta situación los habitantes de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, mantienen bloqueada la carretera federal 180 o del Golfo, que comunica a Villahermosa, Tabasco con Ciudad del Carmen, Campeche.
Este bloqueo se mantiene a un día de iniciar formalmente la Feria en honor de la Virgen del Carmen, generando molestia e indignación entre la población de la Isla.
La Expo Ganadera podría verse afectada de mantenerse el bloqueo, ya que algunos de los ejemplares que participaran son provenientes de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas.
Posteriormente los habitantes de San Antonio Cárdenas, sacrificaron un cerdo para los plantonistas del lugar, y se armaron los chicharrones y la taquiza. En redes sociales se viralizaron videos donde se armó la comilona a un costado de la barda de la subestación eléctrica.